Costa Developers

jueves, 30 de agosto de 2012


Si  busca  un lugar distinto a cualquier otro,  eso es exactamente lo que encontrara. El camino que lo llevara esta vez... a las entrañas de la tierra misma.
Costa Rica es conocida en todo el mundo como sinónimo de belleza natural debido al increíble ambiente natural donde se encuentran formas de vida extraordinarias y las vistas espectaculares que se ofrecen en sus bosques, playas, valles y montañas.
Sin embargo, a cierta distancia por debajo de la superficie, se encuentra en el Parque Nacional Barra Honda un tesoro secreto, un sistema subterráneo de cuevas formadas por grutas impresionantes, zanjas profundas y arroyos subterráneos, majestuosamente decoradas con esculturas de calcio moldeadas por la naturaleza durante miles o incluso millones de años.
El acceso a estos enigmáticos lugares solía ser un privilegio reservado para los geólogos y escaladores, pero gracias a la infraestructura del parque y sus guías experimentados, en Barra Honda cualquier persona en buena condición física puede vivir la experiencia de descender a explorar este misterioso mundo subterráneo.
De las 42 cuevas en el parque, la "Terciopelo" es la más visitada debido a la existencia de una escalera, construida en el 2002, y cuerdas de seguridad que permite a todos, ver este magnífico lugar. Su profundidad es de  134,5 metros y su longitud es de 295 metros.
Ubicado en Guanacaste, a 22 kms de la ciudad de Nicoya. Fue creado en 1974 y se compone de 5.600 hectáreas de bosque tropical seco. Además de las cuevas, el parque cuenta con un mirador que ofrece unas impresionantes vistas de los valles del río Tempisque y el Golfo de Nicoya como algunas de sus islas. En cualquier época del año se pueden ver monos, venados, mapaches, ocelotes, pecaríes, tlacuaches, tepescuintle y osos hormigueros, además de una amplia variedad de aves y plantas típicas de los bosques tropicales secos. Con las primeras luces de la mañana, los bosques brillan con el rocío de la mañana y los animales son mucho más activos. Por lo tanto, llegar temprano aumentará sus posibilidades de avistamiento ellos.
Esperamos que disfrute de esta experiencia original tanto como nosotros en Costa Developers lo hiciéramos, al crear desarrollos de propiedad fraccionada muy cerca de esta maravilla natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario